Oceanía nos espera

Estamos a punto de emprender un nuevo viaje, es lunes 19 de mayo de 2014 y estamos en el aeropuerto del Prat. Han sido exactamente 3 meses y 15 días de espera desde que un 3 de febrero nos liásemos la manta a la cabeza y decidiéramos irnos a la otra punta del mundo. La combinación de un precio bueno del vuelo Barcelona / Kuala Lumpur con Qatar airways 575 € ida y vuelta. Y los precios low cost de la compañía Airasia para Australia nos hicieron lanzarnos.  Vuelo Kuala Lumpur / Sídney 115€ .Vuelo Melbourne / Kuala Lumpur 160 € ( 850€ Total por persona)  La ilusión de este viaje es mayor a ningún otro que hayamos realizado, por el simple motivo de que es lo mas lejos del mundo para nosotros y siempre lo vimos fuera de nuestro alcance. No hemos estado 1 mes, ni hemos recorrido el país de punta a punta, hemos estado 11 dias y hemos visitado 2 zonas, y a pesar de lo lejiiiiisimos que está ha merecido mucho la pena. Quizás en un futuro volvamos y visitemos el resto, pero por lo pronto ha sido pura magia pisar Australia.

Esperando el primero de los vuelos

Comida en el primer vuelo, y antes de aterrizar un snack de mini pizza y un trocito de tarta, el servicio de Qatar esta bien, pero lo supera Emirates.

Pack para dormir que nos entregan nada mas subir al avión, hay calcetines, antifaz, tapones y cepillo dental. nos esperan 8 horas de vuelo  y son las 12 de la noche.  Esperamos dormir.

Desayuno en el segundo vuelo de Doha a Kuala Lumpur, hemos dormido al menos unas 5 horas el ruido y el olor a café y comida nos ha despertado. Ya tenemos mas de la mitad del vuelo hecho.
Aeropuerto de Kuala Lumpur KLIA2 Terminal donde opera Airasia. Esperando el tercer vuelo.

Hemos salido temprano de casa, nuestro vuelo sale a las 15'40 pero al llegar a facturación nos han comunicado que trae cerca de media hora de retraso, hemos podido facturar las maletas y nos han marcado el equipaje de mano con un distintivo amarillo que identifica que es transfer, de esa manera al llegar esta noche a Doha el personal de tierra nos indicara hacia donde ir.

Nos esperan 3 vuelos antes de llegar a destino final,  el primero de 6 horas Barcelona Doha con 2 horas de escala en Doha, el segundo de 8 horas Doha/Kuala Lumpur con 9 horas de escala en Kuala Lumpur, y el tercero Kuala Lumpur/Sídney también de 8 horas. Teníamos la posibilidad de coger otro vuelo de airasia con menos horas pero al ser un vuelo independiente de los 2 primeros cabía la posibilidad de sufrir algún retraso y perder el vuelo sin que nadie se hiciese cargo,  en todo vuelo internacional para reclamar como mínimo tiene que haber 8 horas de retraso.

Tarjeta de embarque de nuestro tercer vuelo, de nuevo son 8 horas y esta vez volamos con Airasia, compañía Low cost.
                  Opera desde Malasia hacia toda Asia y Oceanía.
              Interior del avión de Airasia cómodo y con el mismo
              espacio que cualquier compañía de bandera. la comida
              y los extras a bordo son baratos.

Martes 20 de mayo, estamos en el aeropuerto de Kuala Lumpur esperando para embarcar a Sídney el vuelo de Barcelona a Qatar nos hizo sufrir un poco, llevamos un retraso  de 1 hora y al llegar a Qatar tienes que cambiar de terminal, coger un autobús que te lleva a la terminal de transfer y menos de 15 minutos para cierre de puerta de embarque, y para colmo las puertas del autobús no cierran, viene uno y mira, toca botones aquí y allí, y siguen sin cerrar, llama a otro y este otro llama a otro, y allí 5 empleados del aeropuerto y ninguno sin saber que hacer, varios de nosotros les enseñamos las tarjetas de embarque para que hiciesen algo ya, porque el vuelo lo perdemos.

Solución rápida se sube uno, junta las puertas a la fuerza y le dice a uno de los chicos que se quede dentro y las aguante. Y hala tira millas que nos vamos.

El siguiente vuelo ha sido rápido porque hemos dormido casi todo el rato. Hemos llegado a  la terminal internacional de kuala lumpur  a las 14'10 y de ahí hemos cogido el tren hasta la nueva terminal de vuelos low cost Klia2 la hemos pillado reluciente de nueva la estrenaron el 2 de mayo de 2014

Esta nueva terminal es gigante y llena de tiendas y restaurantes. Hemos sacado dinero del cajero para pagar el tren que nos ha costado 2  ringgits  a cada uno, por cada euro nos dan 4,5 o lo que es lo mismo, hemos pagado 45 céntimos de euro, hemos pasado unas 7 horas aquí, pero no nos ha dado tiempo a aburrirnos, hemos comido en un burguer King un menú de bocata de pollo y patatas y coca cola y nos ha costado 19 ringgits a cada uno, después hemos ido a una bakery que en Asia están muy de moda, son cafeterías con bocadillos tipo sándwich y una infinita variedad de pasteles batidos de frutas y bebidas calientes, hemos cogido 2 tartas de queso, y un helado. Después he estado cotilleando un súper donde había un montón de fruta exótica y me he comprado una papaya de un kilo y pico por 4'5 ringgits tb unas patatas pringles un clásico en nuestros viajes, nos soluciona algún momento de hambre hasta que puedes ir a comer decentemente.

Habitación del hotel Travelodge Sídney equipada con una pequeña cocina que nos vino muy bien para las cenas y desayunos muy bien situado. a 10 minutos andando de la opera house y a 5 de las calles céntricas comerciales.

Miércoles 21 de mayo ¡YA ESTAMOS EN AUSTRALIA! Han sido 8 largas horas de vuelo, un vuelo nocturno donde el aire acondicionado es insoportable hasta el punto de no dejarte pegar ojo, a pesar de la dormidina que me tomo. Para decir la verdad los 2 primeros vuelos los llevamos muy bien, creyéndonos campeones viajeros y que a nosotros trasponer a Australia no nos suponía nada ¡JA! Llegamos a Sídney a las 9 de la mañana bastante desnortados, traíamos los deberes hechos y con todo apuntado que buses coger hasta el hotel, porque hay un pequeño truco que te ahorras los 12 dólares de las tasas de aeropuerto que te cobran de extra en el tren.
coges el bus público número 400 bondi juction línea borwood Hay que bajarse en la primera parada  a 50 metros está la estación de tren después del aeropuerto (Mascot Station), así pagas 1'70 dólares del bus y 3'70$del tren. Te deja en central y desde ahí casi cualquier hotel es accesible a pie.

Nos liamos un poco y cogimos la susodicha línea bondi junction pero a la inversa. Nos vieron liados y al menos 5 personas se implicaron para ayudarnos incluso una señora mayor se bajó del bus con nosotros para acompañarnos hasta la estación de tren. Un10 para la gente de Sídney amables y simpáticos.

Llegamos al hotel y decidimos dormir aunque fuese media hora para quitarnos ese mareo de encima, al final fueron 2 horas de sueño profundo. Casi las 2 de la tarde y no habíamos comido, salimos del hotel y en 5 minutos estamos en pleno centro de Sídney el hambre nos pudo y entramos a comer a un Hungry Jacks ( burguer King ) en Australia.

Menú de pechuga de pollo y patatas 9 dólares. Nos conectamos por primera vez a internet y pudimos enviar mensajes a la familia. Tras comer fuimos andando hasta circular quay y ver que bono de transporte nos convenía coger.

Hemos decidido coger la travel ten del Ferry, nos ha costado 59 dólares y nos cubre el trayecto hasta Manly beach. Con eso y 2 billetes simples de bus creemos que cubriremos todo el transporte necesario, porque estamos alojados muy céntricos y una vez hechas las excursiones en Ferry en la ciudad te mueves perfectamente sin transporte, todo esta cerca.
Paramos y compramos una tarjeta de tlf lebara que no sabemos hacerla funcionar, 10 $ tirados.

Y después hasta la ópera House, lo más emblemático de Sydney, cuando llegamos ya esta oscureciendo  Aquí es otoño a punto de entrar al invierno y a las 5y media  de la tarde ya oscurece. Estuvimos hasta las 7 de la tarde recorriendo un poco toda la zona de la ópera que esta llenita de terrazas y a tope de gente los sydnerianos tienen buena vida se les ve y se les nota.

Estamos con un jet lag tremendo así que decidimos ir a comprar algo de cena y cenar en el hotel, de camino al hotel nos encontramos con que estan haciendo pruebas para Vivid Sydney y nos regalamos unos minutos mirando las distintas pruebas que hacen en la Customs house.

A pocos minutos en una de las calles comerciales del centro entramos a comprar al supermercado Coles que junto con Woolworths son los que predominan en la ciudad. Los precios nos impactan en Sídney es todo muy caro, pero sobre todo la comida. Nos compramos unas ensaladas preparadas pechuga de pavo y pan  nos costó 20 dólares. nos vamos al hotel  "Travelodge Sydney" que está preparado con una pequeña cocina con nevera, cubiertos, platos y  microondas. A las 10de la noche nos metemos en la cama con la intención de madrugar a las 7 de la mañana y así aprovechar el día.

Jueves 22 de mayo, nos hemos quedado dormidos y son las 11 de la mañana decidimos cambiar de planes y nos vamos a pasar el día a Manly. Un pueblo costero a 30 minutos de Sidney. El paseo hasta y el embarcadero es muy ameno pasas por unos de los parques de la ciudad, tambien por la catedral de St Mary´s y por el distrito financiero a veces parece nueva york.

Ha amanecido un día radiante, es otoño pero hace calor de verano, contrasta con las hojas caídas de los árboles y la ropa invernal en las tiendas, el trayecto en Ferry es imperdible nos hace darnos cuenta por primera vez que estamos en la otra punta del mundo. Vemos el símbolo de la ciudad, la opera house desde el ferry y la gente se arremolina para hacer miles de fotos.

Damos un largo paseo por un camino panoramico que te lleva a playitas con vegetación, se ve mucha gente haciendo surf, y hay piscinas de agua salada para seguridad de los pequeños y mayores.

El pueblo a pesar de estar a punto de entrar en invierno está muy animado, su calle principal llamada Corso me recuerda a santa Mónica en California, llena de tiendas de marcas surferas australianas, restaurantes de pescado y tiendas de souvenirs. Nos damos una caminata de 2 horas y decidimos comer en la playa un típico fish And chips, una costumbre londinense. Y es que Australia tiene muchos parecidos con el Reino Unido.

Después de comer nos fuimos a darle una ojeada a las tiendas de ropa y nos salimos corriendo, creíamos que al ser el país de origen serían algo más baratas y de eso nada, precios para ni acercarse a mirar, me compre una sudadera de Manly Beach y andando.

Regresamos con el Ferry y otra vez nos hinchamos a hacer fotos. Y es que los paisajes costeros con la ópera House y el puente de harbour de fondo, nos hacen darnos cuenta de que estamos cumpliendo nuestro sueño australiano.

De regreso es de nuevo de noche y como es jueves el comercio abre hasta las 9 de la noche, el resto de semana cierran la mayoría de comercio a las 6 de la tarde, menos los supermercados que cierran a las 12 de la noche. hemos aprovechado y hemos estado por las calles céntricas de tiendas y en algunos centros comerciales que no le faltan, Sydney es muy comercial.

Viernes 23 de Mayo, hoy hemos madrugado más, a las 8 ya estamos en la calle, hoy toca taronga zoo, nos apetece ver fauna australiana, y este es el lugar, se va con Ferry desde circular quay.

En el aeropuerto hay libritos de descuentos y trae un 15% de descuento cuesta 44 dólares australianos. Hemos llegado con el Ferry y vemos 3 formas de acceso, andando, por teleférico, y autobús, la entrada de abajo marca 3 minutos andando, la mayoría se meten en el autobús y unos pocos se van andando nosotros andando también.

No contábamos que esos otros no iban al zoo sino a hacer trekinng por una reserva natural, y que la entrada de abajo no abría hasta las 9:30 tuvimos que ir a la entrada de arriba, que bordea todo el zoo por la carretera sus 2 buenos kilómetros cuesta arriba que nos tuvimos que andar. Regalo de la casa para nuestros pies.
Lo compensamos viendo canguros y Koalas  por primera vez en nuestras vidas. Estas bolitas de pelo se pasan el dia durmiendo de hecho 20 horas nada mas y nada menos.
Los canguros tambien son bastante perezosos, se tumban al sol recostados sobre las patas delanteras y de tanto en tanto levantan la cabeza a ver que sucede y de nuevo a tumbarse.

También vemos pingüinos australianos, la especie más pequeña que existe. También vemos jirafas y tras de ellas unas vistas a la bahía de sydney preciosas.

Cada día que pasa nos gusta más Sydney, tiene mar por donde quiera que mires, a veces parece Nueva York, muchas de sus grandes avenidas con sus rascacielos nos la recuerda, otras veces parece Londres, con sus casas coloniales e infinidad de tiendas, pubs y restaurantes muy semejantes a la capital londinense. De regreso nos vamos a Darling Harbour la zona mas chic de la ciudad, restaurantes con terrazas frente al embarcadero

Sábado 24 hoy también madrugamos, desayunamos y nos
 preparamos para pegarnos una buena caminata, hoy nos vamos a Watsons Bay, como sólo nos quedan 2 viajes de Ferry decidimos irnos con autobús a la ida y la vuelta hacerla con Ferry.

Hemos cogido la línea Bondi Beach /Watsons Bay. Nos hemos bajado justo en la famosa playa de Bondi y es tal cual sale en el programa hemos visto como hacían prácticas los famosos surfers recue. Aquí la gente hace deporte y se cuida hay una cantidad de gente guapa con cuerpazos.

Como es sábado son  apenas las 9 de la mañana y ya esta llena de surfers y gente en la playa a pesar de estar a pocos días de entrar en el invierno.

Pasamos un rato en la playa y nos vamos hacia Watsons Bay cogemos de nuevo el bus 380 y lo dejamos a medio camino, justo enfrente de la parada hay un campo de rugby se atraviesa y das con la ruta escénica que va desde bondi a Watsons Bay, hay bastante gente paseando que se les ve del lugar, y otros muchos turistas como nosotros que como japoneses cámara en mano no paramos de fotografiar por doquier.

Tiene unas vistas de la bahía de Sydney alucinantes por uno de los lados y por el otro acantilados que dan vértigo y libertad al mismo tiempo, a cada pocos metros hay señales con la leyenda de: si tienes ganas de hablar llámanos, estamos para ayudarte las 24 horas 7 días a la semana. Advertencia para posibles ideas suicidas y es que ahí no fallas.

Llegamos al embarcadero de Watsons Bay donde tenemos que coger de nuevo el Ferry hasta Sydney hay muchísima gente comiendo en el parque en plan picnic con su barbacoa costumbre muy australiana hay barbacoas en casi todos los parques y zonas de picnic.

También hay unos cuantos restaurantes llenos hasta la bandera en uno de ellos hemos echado el ojo, es pescado y marisco para llevar pero tienen mesas para comer lo que has comprado y justo enfrente de la playa, nos pedimos unos calamares y un fish And chips 28 dólares los 2 y muy bien servido hoy vamos a comer con ganas y encima con vistas al mar.

Vamos de vuelta a Sydney y nos quedamos por la zona de circular quay a pocos metros está la ópera  House y esta a rebosar de gente  desde el 23 de mayo al 9 de junio está Vivid Sydney repartido por toda la ciudad. Varios edificios y plazas emblemáticas de la ciudad los iluminan de manera artística con su música correspondiente es todo un espectáculo pero lo más llamativo sin duda es la ópera que sí ya por sí sola enamora, imaginad iluminada con múltiples colores y formas, simulando la fauna y la naturaleza australiana.

Es domingo 25 de Mayo  de 2014 y nuestro último día en Sydney, hoy lo hemos dejado para caminar sobre el puente de harbour darnos una vuelta por los jardines botánicos y pasear por el barrio The Rocks , Todo eso por la mañana para así por la tarde pasear sin tener nada que hacer y  contemplar con calma y retener en nuestras retinas la preciosa bahía de Sídney.

Con estas preciosas imagenes de el barrio the rock desde el puente de Harbour, un bonito paseo por el botanical garden en el cual viven cientos de papagayos  blancos, y una ultima agradable tarde noche disfrutando de esta ciudad increíble que como ya leí en algún blog , bien vale un viaje a Australia el solo hecho de conocer SYDNEY. Mañana nos vamos a Melbourne
Estais invitados a conocer con nosotros el estado de victoria en el siguiente posts.